Las pistas deportivas cuentan con características únicas. Existe una multitud de factores a considerar para elegir la mejor pintura para el marcaje para pistas deportivas. Por lo que es importante que conozcas en profundidad todo lo relacionado con estos productos. De esta manera, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Pintura para pistas deportivas
La pintura para pistas deportivas es un tipo de pintura específica que cuenta con un mayor nivel de resistencia. No solo debe, en casos de pistas exteriores, combatir los distintos fenómenos meteorológicos, sino que también debe resistir el paso y movimiento constante de personas y los impactos de los balones y las zapatillas o botas.
Además, el marcaje para pistas deportivas se debe realizar con determinados colores que corresponden a los reglamentos de cada deporte en particular. No se utiliza, por tanto, la misma pintura para pistas de baloncesto, fútbol sala o atletismo.
Requisitos de la pintura para pista deportiva exterior
Las pinturas para pistas deportivas exterior de calidad deben contar con una serie de puntos clave:
- Resistencia al clima como la lluvia, la nieve, el calor y resistencia al paso de las personas.
- Se debe respetar el reglamento de cada deporte.
Las ventajas del pintado de pista deportiva
Es importante, en el momento de elegir una pintura ya sea para el mantenimiento reparación pista deportiva revisar los componentes con los que fue elaborada. Si se tienen en cuenta los requisitos básicos, podemos resumir que una pintura de calidad ofrece lo siguiente:
- Adherencia y antideslizante.
- Resistencia e impermeabilidad.
- Función antipolvo.
- Se adaptan a canchas de cemento y hormigón.
- Aplicación rápida y sencilla.
<
Sin embargo, aunque se elija una pintura de calidad, es importante conocer el estado del suelo antes de la aplicación. El pintado de pista deportiva con grietas y usada es un proceso muy distinto al pintado de una pista nueva. Por otro lado, la pintura no se puede aplicar si hay mucha humedad en el ambiente o las temperaturas superan los 35 grados o son menores a 5.
Cómo se prepara para el mantenimiento reparación pista deportiva
La preparación anterior al proceso depende si la superficie es virgen, es decir, nunca fue pintada o si lo fue en el pasado.
Superficies nuevas
En las superficies nuevas, el pintado de pista deportiva debe esperar un mes o más tiempo. En este periodo fragua el cemento o el hormigón con el que fue construida. Posteriormente, es necesario limpiarla a fondo para eliminar el polvo, tapar las grietas y aplicar el fijador.
Superficies pintadas
Las superficies que han sido pintadas deben ser, antes, analizadas. En los casos en que la pintura vieja se encuentra mal adherida, se utiliza agua a presión para eliminarla. Luego se deja secar y se aplica fijador.
Si la pintura anterior se encuentra en un buen estado, se matiza y se comprueba su adherencia. En el caso que pase la prueba, se puede proceder con el pintado sin mayores inconvenientes y respetando el reglamento de cada deporte.
En Quality Sport diseñamos, entre otras pistas deportivas, todo tipo de pista de pádel, por lo que somos expertos en pintura y pintados de pistas deportivas. Si quieres saber cuánto cuesta el pintado de su pista contáctenos.