construccion instalaciones deportivas pavimentos deportivos

Los mejores tipos de césped artificial para su casa

Los mejores tipos de cesped artificial para casa

Los mejores tipos de césped artificial para su casa

El césped artificial ha ganado en popularidad en los últimos años. Está disponible en una gran variedad de texturas y colores, es fácil de mantener y es duradero.

Además, el césped artificial ofrece muchas ventajas sobre el natural, tanto en el ámbito doméstico como en el comercial. Por ejemplo, el césped artificial es impermeable y al ser inerte no necesita ser regado con regularidad ni mantenido después de fuertes lluvias, lo que significa que no se embarrará ni resbalará como el césped natural.

También requiere menos mantenimiento que el césped real: no es necesario cortarlo con frecuencia ni regarlo. Y como no tiene los mismos problemas de plagas que el césped real, tampoco son necesarios los pesticidas. Además, el césped artificial es perfecto para zonas en las que no hay mucha luz solar, ya que evita que el césped se ponga amarillo como lo harían otros tipos de césped.

 

Instalacion de cesped artificial en casa

Instalación de césped artificial en casa

Si estás interesado en la instalación de césped artificial en tu hogar, el césped de hierba artificial, también llamado césped sintético o turf, son una gran opción. Antiguamente había pocos tipos, pero hoy en día están disponibles en una gran variedad de tipos, texturas y colores, de distintos precios, y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Césped artificial para patios exteriores

La instalación de césped artificial para los patios exteriores es sin duda la mejor opción y la más usada por los consumidores. El césped sintético es duradero y se puede utilizar en patios y en otras zonas exteriores en las que se desee un aspecto similar al del césped, pero no se quiera hacer frente al mantenimiento regular de la hierba real.

El césped sintético para patios y otras zonas exteriores está disponible en distintos tipos de alturas, gramajes y por supuesto precios. Los tipos de césped artificial más caros tienen el aspecto y el tacto más parecido al césped natural, mientras que las variedades más económicas tienen un aspecto más artificial. Ambos tipos de césped sintético tienen sus pros y sus contras, aunque a mayor precio normalmente siempre son más ventajas que contras.

Depende de la zona y el uso que se le de al césped conviene uno de mayor precio que otros. Si es una zona puramente decorativa en un lugar no muy visible, quizá interese césped económico, sin embargo si se va a usar para recreo y jugar al fútbol o cualquier otra actividad en la que el césped vaya a ser muy pisoteado, interesan los tipos de césped artificial más caros, que tienen más gramaje, son más duraderos y aguantan más tiempo «sin aplastarse», y requieren menos mantenimiento de cepillado para levantarlo.

 

cesped artificial para patios exteriores

 

Césped artificial de interior

Si estás interesado en el césped artificial de interior, puedes elegir un césped sintético que haya sido diseñado específicamente para su uso en interiores, en las especificaciones de cada tipo de césped viene especificado su uso.

Estos tipos de césped artificial suelen tener un pelo largo que hace que se parezcan más a una alfombra natural que a la hierba y también suelen estar disponibles en una amplia gama de colores. El césped sintético de interior suele venir en rollos que se pueden instalar desenrollándolos y fijándolos al suelo con adhesivo.

El césped sintético de interior es ideal para patios y terrazas cubiertas u otras zonas interiores en las que se desea el aspecto de la hierba natural, pero sin tener que hacer frente al mantenimiento que conlleva la hierba real. Como el césped sintético de exterior, el de interior también requiere muy poco mantenimiento, ya que no necesita ser regado ni cortado, tampoco necesita fertilizante, por lo que no tiene que preocuparse por el desorden y el olor que conllevan los fertilizantes del césped natural, que en interiores es un problema añadido. Además, el césped natural se va enraizando, y en interiores puede ser un problema serio.

Sí es necesario limpiarlo con regularidad, ya que atrapa la suciedad, el polvo y otros residuos. Para limpiarlo, primero aspiradora y después fregado con jabón neutro.

 

cesped artificial de interior

Ventajas de la instalación de césped artificial

Ya hemos comentado algunas de las ventajas del césped artificial, las vamos a detallar más:

  • Durabilidad: El césped artificial es muy duradero y puede soportar el desgaste de un gran tráfico de personas. También es resistente a las temperaturas extremas, por lo que es adecuado para su uso en exteriores en cualquier clima.
  • Bajo mantenimiento: El césped artificial requiere muy poco mantenimiento, lo que significa que gastarás menos tiempo y dinero en el cuidado del césped. Puedes utilizarlo para zonas difíciles de segar, como zonas inclinadas y zonas de difícil acceso. Para áreas públicas también en barrios o calles con poco mantenimiento, el césped artificial es perfecto ya que no requiere riego y no necesita ser cortado con frecuencia. Tampoco necesita abono, no tiene malas hierbas y no requiere insecticidas.
  • Apto para mascotas: Los dueños de perros y los amantes de las mascotas adorarán el césped artificial. Es seguro para sus mascotas, es poco probable que les cause alergias y es fácil de limpiar.
  • El césped artificial es respetuoso con el medio ambiente: El césped artificial está hecho de materiales reciclados y requiere menos agua que el césped natural. También es seguro para el medio ambiente y no contribuye a la contaminación del aire como los céspedes de gas natural.

Ventajas de la instalacion de cesped artificial

Contras de la instalación de césped artificial

También posee por supuesto una serie de desventajas:

  • Limitaciones estéticas: A algunas personas puede no gustarles el aspecto del césped artificial, especialmente si se utiliza en una zona muy visible (por ejemplo, el césped de la fachada).
  • Resbaladizo cuando se moja: El césped real tiene un sistema natural de raíces profundas que ayuda a evitar que se embarre y resbale cuando llueve. El césped artificial no tiene esto, así que cuando llueve, se vuelve muy resbaladizo.
  • Olor artificial: Si te gusta el olor de la hierba natural, obviamente el césped artificial nunca va a tener ese olor. Cierto es que cuando se abona el real el olor es incomodo y eso lo ganas con el artificial.
  • Reacciones alérgicas: Aunque el césped artificial sea apto para mascotas, puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas, aunque es algo muy poco habitual. 

Conclusión

El césped artificial es una gran opción si desea reducir la cantidad de mantenimiento que requiere su césped, o si vive en una zona que no recibe suficiente luz solar para que crezca la hierba real. También es una gran opción si está interesado en crear un campo de deportes o una zona de juegos para los niños. El césped artificial está disponible en muchas texturas y colores diferentes, e incluso hay variedades diseñadas para uso en interiores. Tanto si está interesado en el césped artificial para su jardín delantero como para su patio trasero, es una excelente opción para cualquiera que quiera reducir el mantenimiento o no tenga el tiempo o el espacio necesarios para el césped real.

En Quality Sport instalamos todo tipo de césped artificial, tanto césped deportivo como instalación de césped decorativo, para cualquier duda o consulta, contáctenos.