banner

Las instalaciones deportivas aumentan en España

INSTALACIONES DEPORTIVAS TENIS

Las instalaciones deportivas aumentan en España

Cada vez es más frecuente encontrar instalaciones deportivas no sólo de uso público sino también de uso privado

El aumento de la práctica deportiva en España es una realidad. Según la última encuesta de hábitos deportivos realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realizada en 2015, el 54% de la población española de más de 15 años practicó deporte durante ese año. En la actualidad, según datos facilitados por instalaciones tanto públicas como privadas a nivel particular y a falta de datos oficiales del Ministerio en este 2018, esta cifra sigue aumentando dando fe de la buena salud del sector deportivo español.

El último Censo de Instalaciones Deportivas realizado en 2005 ya arrojó cifras muy interesantes: en España existían 79.059 instalaciones deportivas, que albergaban 176.201 espacios deportivos incluyendo 73.742 pistas deportivas, 31.689 vasos de piscina, 28.969 salas, 12.879 campos, 11.801 pistas con pared y 1.712 espacios longitudinales.

Sin duda, la instalación de pistas polideportivas tanto públicas como privadas ha aumentado en la última década. Ya no sólo es habitual encontrar instalaciones como pistas polideportivas, de pádel o de tenis de titularidad pública en las ciudades, si no que cada vez es mayor el número de instalaciones de este tipo en lugares privados como comunidades de vecinos, hoteles, empresas privadas, complejos hosteleros…

Tipos de instalaciones deportivas

En Quality Sport diseñamos, fabricamos y montamos la mayoría de instalaciones deportivas para la práctica de todos los deportes, siempre acordes a las normativas vigentes de las federaciones nacionales e internacionales.

Más de quince años en el sector de la instalación deportiva nos avalan. Realizamos la instalación, acondicionamiento y reparación de: pistas de pádel, pistas de tenis, pistas polideportivas y multijuegos, campos de fútbol, canchas de baloncesto, parques infantiles… Trabajamos diversos materiales para conseguir instalaciones 100% eficientes como diferentes tipos de resinas, césped artificial, hormigón… y dotamos a las instalaciones de los elementos necesarios para su completo funcionamiento (redes, cristales, iluminación, porterías, canastas, banquillos…)

Estas instalaciones deportivas pueden situarse en multitud de espacios, y no sólo como instalaciones de uso público. Por ejemplo, cada vez son más las empresas que cuentan con este tipo de instalaciones para sus empleados, complejos hoteleros que emplean las instalaciones deportivas como elemento diferenciador para la atracción de clientes…

Si necesitas asesoramiento sobre dónde y cómo instalar una pista deportiva, de pádel, de tenis… en tu empresa, desde Quality Sport estaremos encantados de ayudarte. Puedes solicitar más información en info@qualitysportinstalacionesdeportivas.com o en los teléfonos 926 031 765 · 687 558 203. Nuestra empresa se encuentra ubicada en Campo de Criptana (Ciudad Real) pero ofrecemos nuestros servicios por toda España.