banner

Características de una pista de pádel: cerramientos, iluminación, redes…

pista_padel_14

Características de una pista de pádel: cerramientos, iluminación, redes…

A la hora de instalar una pista de pádel no sólo importa el pavimento, sino también el resto de elementos que la componen.

Hace unas semanas, en el blog de QualitySport Instalaciones Deportivas hablamos sobre los tipos de suelo que existen para jugar al pádel y vimos la importancia de conocer en qué tipo de terreno vamos a jugar antes de iniciar un partido.

En esta ocasión hablaremos de las demás partes que componen una pista de pádel pues, aunque parezca un tema menos importante, elegir bien el cerramiento, la iluminación, la red o la cubierta es fundamental para contar con una perfecta pista de juego. Además, todos estos elementos tienen que instalarse conforme a las normativas, por lo que contar con expertos que nos asesoren a la hora de instalar una pista de pádel es imprescindible si no queremos tener problemas posteriormente.

Cerramiento de una pista de pádel: tipos y características

Todas las pistas de pádel estarán cerradas en su totalidad por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior.

A la hora de hablar de cerramientos hay que tener en cuenta dos tipos: de fondo y laterales.

En el caso de los cerramientos de fondo, estos pueden ser de construcción o de vidrio y deberán medir siempre 4 metros de altura, siendo el último metro de malla metálica. El color de las paredes suele ser de tonalidad verde, pero siempre diferenciándose del color que tenga el suelo de la pista de pádel.

Por otro lado, los cerramientos laterales siempre emplearán una combinación de muro de obra o vidrio y de malla metálica. Además, en los laterales estarán situados los accesos a la cancha.

La red en la pista de pádel

Según la Federación Internacional de Pádel, la red debe tener una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros. Ésta deberá estar hecha de fibras sintéticas y en el caso de pistas al aire libre se recomienda que estén fabricadas con materiales que protejan contra la radiación solar para evitar su desgaste.

El ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través (42 mm es el ancho de malla adecuado).

En cuanto al color, las redes deben de ser de colores oscuros siempre rematadas con una banda superior blanca.

La iluminación, un factor muy importante en la pista de pádel

Dentro de los países de la Unión Europea, el sistema de iluminación deberá cumplir con la norma UNE-EN 12193 de Iluminación de Instalaciones Deportivas. En todo caso, la Federación Internacional de pádel recomienda que la iluminación artificial sea uniforme y que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral o los espectadores.
Para conseguir la mejor iluminación en la pista de pádel, lo mejor es la instalación de cuatro postes de luz con ocho focos. Según la normativa, estos postes deben estar instalados fuera de la pista y nunca deben invadir la zona de seguridad.

La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros, aunque en instalaciones de nueva construcción se recomienda llegar hasta los 8 metros.

En QualitySport siempre nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto, diseñando, fabricando y montando la mejor pista para cada cliente y situación, tanto con pistas de pádel indoor, pistas de pádel outdoor, pistas panorámicas, cubiertas para pistas de pádel, etc.

El servicio que ofrecemos es un servicio integral que abarca desde el diseño hasta el montaje final, incluyendo todos los elementos necesarios para su pista de pádel: césped, cristales, redes, iluminación… Además, existe la posibilidad de elegir el color del césped artificial, el grosor del cristal o la opción de instalar una cubierta.

Para cualquier consulta o información adicional no dude en contactar con nosotros en info@qualitysportinstalacionesdeportivas.com o en los teléfonos 926 031 765 · 687 558 203.